El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de 800 niños participarán en los talleres de educación en valores

Los 72 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes podrán disfrutar de estos talleres

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • talleres Diputación -

Los servicios sociales comunitarios de la Diputación de Huelva han comenzado la edición 2017 de los talleres infantiles de educación en valores, que se desarrollan en las nueve zonas de trabajo social de la provincia con la finalidad de contribuir a la construcción de una sociedad más plural y tolerante, mediante la formación de las generaciones futuras en valores sociales. Así, más de 800 menores de la provincia participarán en estos talleres.

Según ha informado en una nota de prensa la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, los municipios menores de 1.000 habitantes también podrán participar el próximo curso en este programa, que Diputación realiza desde el año 2.000, con una más que positiva valoración por parte de sus jóvenes protagonistas, progenitores y centros educativos.

Con ello, y gracias al nuevo Modelo de Concertación implantado por la institución provincial en 2016, los 72 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes podrán disfrutar de estos talleres, que favorecen la convivencia, la integración y la participación en la vida familiar y social.

Con un presupuesto de 120.000 euros, la edición 2017 de estos talleres, que se desarrollan de marzo a agosto, propiciará la realización de los mismos en 40 municipios, con la participación de más de 800 niños y niñas de edades comprendidas entre los diez y los 14 años.

El proyecto se inscribe en el Programa de Intervención en la Infancia de Diputación, e implica un proceso educativo o de aprendizaje no formal, que tiene además un carácter integrador, ya que los talleres están diseñados para que participen tanto población infantil en general como menores en dificultad social.

Los talleres, impartidos por monitores y educadores sociales, se celebran con la colaboración de los Ayuntamientos y centros educativos locales con una media aproximada de 20 menores por taller.

Según ha remarcado la diputada, su popularidad y aceptación es tal que no sólo se han convertido en "uno de nuestros programas preventivos grupales comunitarios más importantes sino que sus denominaciones identifican ya plenamente a las zonas de trabajo social donde se materializan".

En cada una de estas zonas, los talleres adoptan una denominación distinta: 'Tierra de Cuentos' para el Andévalo, 'Chamán' para el Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto, 'Duende' para Condado Norte, 'Trotamundos' para Condado Sur, 'Pirata' para la Costa, 'Urium' para la Cuenca Minera, 'Manú' para la Sierra Este, y 'Buba' para la Sierra Oeste.

Los objetivos son, sin embargo, compartidos: hacer que los niños participantes puedan reproducir en sus vidas cotidianas valores sociales tan necesarios como la solidaridad, la interculturalidad, el respeto a las diferencias, la justicia, la cooperación o la tolerancia.

Por ello, las áreas de trabajo más frecuentes desarrolladas en los talleres son las de desarrollo y crecimiento personal, la educación para la convivencia, la educación en valores, el ocio y el tiempo libre y la educación para la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN