Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han rescatado a una mujer de nacionalidad rusa, de 43 años y con problemas mentales que deambulaba por una carretera del término municipal de Lepe ayudada por un andador, y han iniciado el proceso para que sea ayudada, al no contar con familiares directos.
Según fuentes policiales, los agentes fueron alertados tanto desde el 112 Andalucía y particulares sobre la presencia de una persona con dificultades de movilidad y que deambulaba con un andador por la A-5056, entre los núcleos de Pinares de Lepe y La Antilla, caída la noche.
Aunque al principio declinaba toda ayuda, durante la noche y la madrugada del pasado sábado los agentes tuvieron que trasladarla a dependencias policiales, donde fue atendida y se le ofreció comida y agua.
Los agentes le proporcionaron además un lugar para dormir en las dependencias ya que, realizadas las pertinentes gestiones, no se pudo localizar un lugar donde albergarla.
De los hechos se ha dado conocimiento a los servicios sociales municipales para buscar una solución para esta mujer, que tiene 43 años, y de la que se desconoce cualquier vínculo familiar que pudiera ayudarla.