La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito grave de robo con fuerza en las cosas y ha investigado a otro por su presunta participación en un delito de receptación, tras las sustracción, en Villanueva de los Castillejos, de 26 imbornales de acero forjado valorados en casi 4.000 euros.
El dispositivo comenzó el pasado 9 de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, comprobando en el transcurso de la investigación que el autor había entregado el material en un centro de compra-venta de chatarra y que el responsable las había recepcionado, ya que se localizaron los albaranes de compra.
El presunto autor de los hechos, al hacer entrega del material sustraído, utilizó unos datos de identificación falsos, todo ello con el conocimiento del responsable del centro donde se recepcionaron, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Los imbornales sustraídos ya habían sido fundidos por parte del centro receptor por lo que no han podido ser devueltos a su legítimo propietario, pero ya han sido repuestos en el lugar, ya que la falta de ellos podía hacer peligrar el abastecimiento y servicios públicos de la zona.