El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Semana Santa de Huelva se promocionará en Fitur

La obra de Antonio Díaz Arnido rompe con los formatos tradicionales para representar el Alfa y el Omega de la Pasión Onubense, en el cartel de la Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • semana santa 2018 -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial del Cartel de la Semana Santa de Huelva 2018, “una de las imágenes más esperadas por los cofrades cada año” - como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz- “que sirve de carta de presentación y anuncio de nuestra Semana Grande”. En este sentido, Cruz ha agradecido al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, “el adelanto de esta presentación, para brindarnos una excelente herramienta de promoción de la ciudad en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura el 17 de enero, porque la Semana Santa es sin duda una de nuestras grandes potencialidades a nivel turístico”.

El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2018, obra del artista Antonio Díaz Arnido, rompe con los formatos tradicionales para representar el Alfa y el Omega de la Pasión Onubense, a través de la mirada de los nazarenos. En palabras de Cruz, “Borriquita y Santo Entierro, Juventud y Veteranía, Principio y Fin de la Semana Santa y de la Vida, en un cartel que rinde homenaje al nazareno penitente, una figura imprescindible de la Semana Santa, porque sólo el compromiso, la experiencia tan íntima y personal que supone la Estación de Penitencia, es lo que da verdadero sentido y encierra el auténtico misterio y emocionante enigma de la Semana Santa”.

Cruz ha asegurado además que “el cartel constituye una imagen que no dejará a nadie indiferente, por novedoso y original en Huelva, aportando una visión fresca, contemporánea y moderna, no sólo de la Semana Santa, también de la ciudad, convirtiéndose en un instrumento ideal para promocionar Huelva en el exterior”.

Se trata de una obra realizada en técnica mixta sobre tabla, integrada por dos piezas indisolubles de 50 x 50, resultando un total de 100 x 50. Un cartel contemporáneo, muy diferente a los que han anunciado hasta ahora la Semana Santa de Huelva, que se caracteriza por su impronta visual, que se aleja del concepto clásico de la contemplación, para dar importancia a la función más propia de un cartel, que es llamar la atención.

Titulado ‘el Alfa y el Omega’, representa el principio y el fin de la Semana Santa onubense, como metáfora de la propia vida. Para ello, aparece en primer término la figura de una chica joven nazarena de la Hermandad de la Borriquita (juventud y hermandad que abre el procesionar en Huelva) con su característica túnica de color carmesí. A su lado, la figura de un señor mayor, también vestido de nazareno, de la Hermandad del Santo Entierro (veteranía y hermandad que cierra los desfiles procesionales oficiales en la ciudad) con su túnica en riguroso negro. Para unir las dos imágenes, tan sólo un hueco en blanco, donde figura la leyenda Semana Santa de Huelva 2018. En definitiva, como ha explicado el autor, “un homenaje a la mirada limpia del nazareno, la Semana Santa vista a través del antifaz del penitente, para que cada cofrade onubense evoque sus propias vivencias, su hermandad y su devoción”.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, ha sido el encargado de presentar al autor, Antonio Díaz Arnido, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte y Pintura. Como artista plástico, ha destacado la continua evolución en una obra que gira en torno a la figuración y trata temas variados, destacando el Arte Sacro. Su obra, que ahora llega a Huelva a través de este cartel, está presente en colecciones tan destacadas como la del Estado Vaticano o el Arzobispado de Sevilla, siendo un artista internacional destacado en muchos rincones de España, pero también en países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.

Junto al cartel, el Ayuntamiento de Huelva contará en Fitur con un vídeo promocional confeccionado con imágenes cofrades que se ha proyectado también por primera vez en el acto de hoy para compartirlo con los cofrades onubenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN