El consejero dice que Doñana "tiene un estado de conservación bastante aceptable" y así se lo van a trasladar a los europarlamentarios
l consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado hoy que "no sólo, no teme" la visita que a partir de esta tarde realiza una misión europea al Espacio Natural de Doñana sino que "está deseando" para mostrarles "su realidad".
El consejero, coincidiendo con la reunión que esta tarde mantendrá con los miembros de esta misión en Sevilla, ha indicado que Doñana, en la actualidad, "tiene un estado de conservación bastante aceptable" y así se lo van a trasladar a los europarlamentarios.
Asimismo, ha dicho, les mostrará la preocupación de su departamento por el proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo del espacio natural, que impulsa Gas Natural, y contra el que tanta veces se ha manifestado el Gobierno andaluz.
"Creo que es muy bueno que vengan los eurodiputados y conozcan la realidad de Doñana, con sus virtudes, con su estado de conservación y que es bueno para que conozcan también ese proyecto con el que discrepamos", ha incidido el consejero.
"No sólo no tenemos temor sino que estamos deseando que se produzca esta visita en la que le vamos a trasladar la realidad de Doñana", ha concluido.
Está previsto que los miembros de esta misión europea, que ya se encuentran en Sevilla, comiencen su ronda de reuniones a partir de las 15:00 horas, las cuales la abrirán los peticionarios: Antonio Maíllo, coordinador regional de IU; Aurelio González, de la Mesa de la Ría; Pilar González, de Primavera Andaluza; Javier Castroviejo de Club Doñana y Santiago Fernández Cuena.
Posteriormente, les tocará el turno a las ONG Salvemos Doñana, WWF y Ecologistas en Acción; a las que seguirán los encuentros con los representantes de la Junta de Andalucía, entre ellos el consejero, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
Ya mañana los europarlamentarios se trasladarán a Doñana para visitar el Parque Nacional, mantener encuentros con la Estacio Biológica de Doñana y de la empresa Gas Natural Fenosa-Naturgy y conocer algunas fincas agrícolas.
La misión concluirá el viernes en Madrid donde mantendrán distintas reuniones con representantes del Ministerio de Transición Ecológica.