El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado seguro este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez "cumplirá" con la provincia impulsando las infraestructuras que quedaron "muertas" tras la llegada del PP al Gobierno.
En declaraciones a los periodistas, en la sede de UGT en Huelva, Jiménez se ha referido a la reunión que mantuvieron este martes el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández; el alcalde de la capital, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, en el Ministerio de Fomento para trasladar "el malestar" de los onubenses por "las continuas incidencias en los trenes entre Huelva-Madrid y Huelva-Extremadura".
Al respecto, Jiménez ha dejado claro "la implicación directa" de los responsables instituacionales del PSOE de la provincia al trasladar este martes en el Ministerio de Fomento las reivindicaciones de los onubenses. "Nosotros no hacemos dejación de nuestras responsabilidades, representamos al pueblo de Huelva, y vamos a reclamar al Gobierno central que actúe con la misma claridad y contundencia", ha manifestado.
"Lo que sí estamos seguros es que hay una sensibilidad y voluntad de respuesta totalmente distinta", ha remarcado Jiménez refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez.
A su vez, ha precisado que espera que los dirigentes del PP de Huelva, que "son expertos en ironía política, no estén pidiendo al Gobierno del PSOE que en cuatro meses tenga terminada la Alta Velocidad, el desdoble de la N-435 u otras infraestructuras esenciales, tras estos años de absoluto desierto en términos de infraestructuras en la provincia".
Por su parte, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha destacado que "en cuatro meses el Gobierno socialista ha hecho más que el PP en siete años", indicando al respecto que "ha sido más sensible a la hora de escuchar y de buscar soluciones lo antes posible".
No obstante, ha remarcado que es "imposible que en cuatro meses, en un año o en un corto plazo, tengamos la Alta Velocidad" pero ha hecho hincapié en que "sí se pueden adecuar y adecentar los trenes para evitar las averías constantes y sobre todo para atraer inversiones".