La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre de 41 años por comprar hachís y MDMA en una conocida barriada de la capital para su posterior venta por un delito contra la salud pública.
Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y alcanzada tras una conformidad entre las partes, el 27 de marzo de 2017 el condenado adquirió a unos desconocidos hachís y MDMA para su venta posterior a terceras personas con el fin de obtener dinero.
Posteriormente y, ante su nerviosismo por la presencia de los agentes de la Policía Nacional, fue detenido para identificarle, encontrándole entre sus ropas una navaja y un trozo de hachís-cannabis y siete envoltorios de plástico conteniendo MDMA 'Speed' en una mochila.
Todo ello podría haber alcanzado un valor en el mercado de 1.600 euros. También se le intervino 50 euros producto de su ilícita actividad y varias herramientas.
Por su parte, tras la conformidad, la defensa solicitó el otorgamiento de los beneficios derivados de la suspensión de la ejecución de la pena por plazo de dos años y el Ministerio Fiscal informó en sentido favorable con las advertencias legales.
A su vez, el juez decretó el comiso y destrucción de la droga intervenida así como el comiso del dinero y la navaja igualmente
intervenidos.