La arquera quiere volver a sumar una medalla nacional en una temporada en la que habrá Mundial de especialidad al aire libre en Canadá
La onubense Elena Rodríguez Prieto, que en 2015 se proclamó en Italia campeona del mundo de tiro con arco en la modalidad 3D, arrancará 2019 con la intención de revalidar el título de campeona de España de esta disciplina en el Nacional bajo techo que se disputará a finales de enero en Salamanca.
La arquera quiere volver a sumar una medalla nacional en una temporada en la que habrá Mundial de especialidad al aire libre en Canadá, aunque detalló a Efe que está “muy centrada” en Campeonato de España bajo techo y aseguró que no quiere pensar en otros objetivos venideros.
“Tras esta competición ya se verá cómo planteamos todo”, explicó la onubense, quien en la temporada pasada rozó con España el bronce por equipos en el Europeo 3D disputado en Gotemburgo (Suecia) tras clasificarse ganando la Liga Nacional.
Elena Rodríguez después disputó con el equipo nacional el Mundial de campo en Cortina d’Ampezzo (Italia), donde no pudo estar con sus compañeras cerca de las mejores.
Para ella 2018 fue “un año duro” en cuanto a competiciones, ya que volvía a competir al más alto nivel tras “dos años de parón” para dedicarse a la crianza de su hijo Gonzalo.
Aún así recordó que pudo clasificarse para las dos competiciones internacionales a las que optó y también valoró que renovó el reconocimiento de deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, por lo que está “muy contenta”.