El alumbramiento ha tenido lugar en el Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche de Doñana
La hembra Madroña ha inaugurado la temporada de partos de este año en los centros de cría en cautividad del lince ibérico con una camada de tres cachorros.
El alumbramiento, que ha podido ser seguido este fin de semana en directo a través de la web Lynxexsitu, ha tenido lugar en el Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana.
En principio, los cachorros se encuentran en buen estado, al igual que su madre que, desde un primer momento, los está cuidando perfectamente en su paridera.
Madroña fue, junto al macho Juglans, la primera pareja en copular esta temporada reproductora, el pasado día 21 de diciembre.
Se prevé que el próximo nacimiento tenga lugar esta misma semana en La Zarza de Granadilla (Badajoz), donde está a punto de salir de cuentas Haima.
En total esta temporada se han establecido 26 parejas reproductoras y teniendo en cuenta los parámetros reproductivos registrados en el programa, se calcula que pueden nacer entre 36 y 46 cachorros.