El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El socialismo se une en Huelva para frenar a la “ultraderecha”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se da un baño de multitudes en el centro social de Los Desniveles de la capital

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez en Huelva. -

El presidente del Gobierno y candidato por el PSOE el 28A, Pedro Sánchez, se ha dado un baño de multitudes en la tarde de este miércoles en el centro social Los Desniveles de la capital onubense. Esta vez sí, no como pasara en abril de 2017, estuvo arropado por los dirigentes onubenses Ignacio Caraballo y Gabriel Cruz; la número uno al Congreso de los Diputados por Huelva, María Luisa Faneca; e incluso por la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El objetivo del socialismo es frenar a la “ultraderecha”. Sánchez ha confesado que seguirá impulsando medidas sociales hasta “el último minuto de legislatura” y lo seguirá haciendo “desde el primer minuto” de la próxima “si los españoles quieren”.

Primeras palabras del presidente tras la aprobación de seis decretos leyes económicos en la Diputación Permanente del Congreso.

Con estos decretos leyes “mandamos un mensaje muy claro a la ciudadanía y a la derecha: este gobierno va a gobernar hasta el último minuto”. Para el PSOE, según Sánchez, “la política es un instrumento útil de progreso, no de crispación, confrontación e insulto como hace la derecha”.

Otro de los objetivos de los socialistas de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 28 de este mes es que “la abstención no nos penalice”. De ahí que el presidente haya pedido a todas las fuerzas de izquierda dos cosas: “las personas que miran al futuro y no al pasado les pido que vayan a votar y que concentren su voto en el PSOE, el único partido que puede pelear ante ellos”.

Sánchez le echó algún guiño a Susana Díaz, nombró en varias ocasiones la labor de socialistas como Faneca y pidió a Caraballo y Cruz que “sigan trabajando desde lo local para frenar a la derecha”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha insistido en alertar de la posibilidad de que PP, Ciudadanos y Vox acaben sumando para gobernar. En ese caso, ha advertido, el problema no será quién es presidente del Gobierno, si Pablo Casado o Albert Rivera, sino que las políticas que pondrán en marcha serán las de ultraderecha, porque van a necesitar el voto de Vox.

“España es mucho más grande que la plaza de Colón”, ha proclamado Sánchez criticando a estos tres partidos que se manifestaron en Madrid contra su Gobierno.

Salir a ganar

Por otro lado, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha indicado que “Huelva nunca falla. Hemos ganado las elecciones más complicadas y siempre Huelva ha estado ahí” y ha asegurado que “estas elecciones van a servir para quitarnos la espinita”, ya que “tres partidos tuvieron que unirse para sacarnos del Gobierno de Andalucía”. Además, ha incidido en que “volveremos al gobierno pronto, muy pronto”.

Díaz ha aseverado que en Andalucía “estamos sintiendo el rostro más cruel y egoísta de la derecha; estamos viendo una derecha que jamás pensamos que podía volver a aflorar en España”.

Por su parte, Ignacio Caraballo ha dicho que el 28A “nos jugamos avanzar ante el frenazo. Nos jugamos la España de todos y no para unos pocos. Nuestra bandera es la igualdad y no podemos tener las calles llenas de machitos con pistolas”.

Además, el presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva se ha dirigido a Pedro Sánchez para decirle que “en Huelva, Pedro, tienes el mejor equipo de España. Vamos a acabar en puestos Champions y lo vamos a conseguir”.

María Luisa Faneca ha apelado al voto feminista y ha hecho referencia a la necesidad de la provincia de Huelva de tener mejores infraestructuras, sobre todo férreas.

Por último, el alcalde de Huelva ha pedido la movilización de los votantes el 28A y el 26M.

Cientos de onubenses se quedaron a las puertas del centro social por la limitación del aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN