Autoras de un delito de estafa, y les impone además el pago de una multa de 1.100 euros a cada uno
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a un año de cárcel a cada uno por estafar más de 51.500 euros a una empresa de lácteos a la que compraron cajas de leche por ese importe, usando un DNI de una persona ajena, y que no llegaron a abonar y vendieron a terceros posteriormente.
La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, considera a estas personas como autoras de un delito de estafa, y les impone además el pago de una multa de 1.100 euros a cada uno.
Asimismo, deberán indemnizar, conjunta y solidariamente, en concepto de responsables civiles directos al Legal Representante de "Industrias Lácteas Asturianas S.A" , en la cantidad de 51.503,75 euros.
Se considera probado que los acusados, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, poseyendo el primero de ellos una copia del documento nacional de identidad (DNI) de una tercera persona y usando sus datos, realizaron una compra en los meses de julio a septiembre de 2016, a la entidad "Industrias Lácteas Asturianas S.A", de cajas de leche por importe total de 51.503,75 euros.
Dicho importe jamás fue abonado, si bien sí que procedieron posteriormente a vender la leche a los establecimientos de Huelva capital y de Málaga a través de una empresa de restauración propiedad de uno de los acusados.