La procesión de San Sebastián ha sido el colofón a un fin de semana cargado de actos en los que el tiempo no ha acompañado pero sí las ganas de los onubenses de disfrutar de las fiestas de su patrón.
Al menos, este domingo no hubo que mirar al cielo y la ciudad pudo vivir sin sobresaltos meteorológicos la procesión de San Sebastián, que recorrió la capital arropado por cientos de onubenses.
Una procesión que estuvo precedida por la función principal, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.
Tras el reencuentro con San Sebastián, los onubenses pudieron disfrutar de un menú muy choquero en la carpa del parque Alonso Sánchez, epicentro de los conciertos de estas fiestas patronales, que se han desarrollado de viernes a domingo, donde se ofreció una degustación de las típicas habas con chocos.
En el apartado institucional, la Casa Colón acogió el sábado la entrega de los máximos reconocimientos del Ayuntamiento capitalino, las Medallas de Huelva.
El alcalde, Gabriel Cruz, puso de manifiesto “el orgullo, gratitud y profunda admiración de la ciudad por el talento, la generosidad, la capacidad, la responsabilidad y el compromiso de las personas galardonadas. Ellas y ellos son quienes hacen ciudad y quienes le dan sentido a este ‘Día de Huelva’ que celebramos en torno a la festividad de nuestro patrón, San Sebastián”.
En esta ocasión, los galardonados fueron David de Miranda, Remedios Malvárez, el Cristo de las Tres Caídas, Cocemfe, el Club Asirio, Donantes Huelva, Grupo Onuba y Huelva Comercio. También se concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad a José María Segovia y Carmen Rovira y de Hijo Adoptivo a Juan Manuel de Lara.
También se reconoció a los que darán nombre a nuevas calles de Huelva: Alcalde Pedro Rodríguez, Doctor Anselmo Botello, Virginia Nieto Moya, Pasaje de los Procuradores, Virgen de los Ángeles, Francisco Gaona y Santiago Cotán Pinto.