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Sábado 16/11/2024
 
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Huelva

Enviados 1.243 certificados de empadronamiento para la escolarización

El Ayuntamiento de Huelva ha remitido la documentación a los menores nacidos durante el año 2017

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  • Niños en un colegio. -

Abierto el plazo de escolarización para el curso 2020/21 de los menores nacidos durante el año 2017, el Ayuntamiento de Huelva ha enviado ya un total de 1.243 certificados de empadronamiento a domicilios familiares de la capital, con el objetivo de facilitar este trámite a todas aquellas familias que, según se desprende de los datos del departamento municipal de Estadística, Registro y Empadronamiento, deben formalizar su matrícula de cara al próximo curso escolar.

Así, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, tal como ha puesto de manifiesto la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, responsable del departamento de Empadronamiento, María Teresa Flores, "mediante esta iniciativa queremos facilitar a las familias onubenses una gestión que va a resultar indispensable para formalizar la escolarización infantil, evitando así que tengan que realizar desplazamientos para obtener el certificado".

En este sentido, cabe señalar que el plazo para realizar la escolarización para el próximo curso se encuentra abierto desde el 2 de marzo hasta finales de este mes, siendo un requisito de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía entregar el certificado de empadronamiento de los 652 niños y 591 niñas que iniciarán en 2020 su etapa escolar en alguno de los distintos centros escolares de Huelva.

Como indica Flores, "anticiparnos a la demanda ciudadana que implica este periodo de escolarización es muy importante porque nos permitirá no solo agilizarles los trámites a los padres y madres, sino también poder mejorar durante este mes de marzo la atención que prestamos al resto de los onubenses, ganando en rapidez y eficacia".

De esta forma, el Consistorio quiere ayudar a las familias onubenses en este proceso de incorporación de los hijos al sistema educativo, ahorrándoles para ello la solicitud de un certificado que es de competencia municipal y que recibirán cómodamente por correo en sus propios domicilios.

 

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