La provincia de Huelva cerró el fatídico 2020 con una tendencia al alza de la incidencia del Covid y así lo ha empezado, con más de un centenar de casos en las últimas 24 horas.
Así, según el parte difundido por la Consejería de Salud, Huelva ha registrado 125 positivos en el primer domingo de 2021, aunque en el lado positivo, no ha registrado ningún fallecimiento, una buena tendencia que se mantiene desde el 29 de diciembre, aunque se notificó la última muerte en la provincia a causa del coronavirus.
Además, la cifra de curados sigue aumentando y en la última jornada se ha incrementado en 81 personas más.
Por su parte, la presión hospitalaria sigue a la baja, aunque hay dos personas más ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos que el sábado y la cifra de hospitalizados también suma uno más. En estos momentos hay 34 personas con Covid-19 hospitalizadas en la provincia de Huelva: 23 en planta y 11 en la UCI.
En lo que va de mes, es decir, en estos tres primeros días del año, se han registrado en la provincia 251 casos de coronavirus, hay 10 personas menos ingresadas pero tres más en la UCI, no hay que lamentar muertes y se han contabilizado 239 curados.
Por su parte, a lo largo de la última semana, es decir, del 28 de diciembre al 3 de enero, se han registrado 486 contagios, hay 21 personas menos ingresadas por Covid (dos más en UCI), se ha notificado un fallecimiento y la cifra de curados ha ascendido a 506.
Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 11.769 casos de Covid diagnosticados a través de PDIA: 861 han requerido ingreso y 43 han pasado por la UCI, 137 han fallecido y 9.733 ya se han curado.