La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado en diciembre un total de 36 obras de mantenimiento de la ciudad. Algunas de ellas se han llevado a cabo aprovechando las vacaciones escolares, como la eliminación de jardineras y el repaso de la solería en la plaza existente en la Avenida de La Raza, realizada durante la Navidad, para no entorpecer la entrada y salida de los usuarios del CEIP Príncipe de España.
Sin embargo, se destaca en una nota de prensa, entre las obras más vistosas de este mes, destaca la labor de embellecimiento que se ha hecho en la Plaza Dos de Mayo, conocida como Plaza de 'El Piojito', entre las calles Colón y Ciudad de Aracena, donde se han pintado los muros, pérgolas y barandillas, aplicando un tratamiento para combatir la corrosión de los herrajes y barniz antióxido. Además, las labores se han ampliado a la cercana plaza Dos de Mayo, donde todavía se trabaja para rehabilitar las pérgolas, aplicando a los herrajes el mismo tratamiento.
La concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, ha señalado que "con este tipo de labores de pintura, pretendemos el saneado y la renovación de espacios públicos, reforzando sus condiciones de salubridad e higiene, especialmente trascendentes en tiempos de pandemia".
Además, la edil explica que "aunque las infraestructuras funcionen con normalidad y limpiemos frecuentemente, una pintura agrietada, una pared desconchada y con manchas, una reja oxidada o los grafitis, producen sensación de descuido y abandono, mientras que con pintura, mejora la imagen y además, alargamos la vida útil de las infraestructuras y facilitamos su mantenimiento".
Por otro lado, sobresalen en diciembre las obras de repaso de acerado ejecutadas en distintas zonas de la calle Carcelera, Martín Pescador y Arquitecto Francisco Sedano del Arce.
Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en diciembre un montante de 6.100 euros a reparaciones para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.