El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Limón conoce los proyectos y demandas del Andévalo dentro de las visitas 'Pueblo a Pueblo'

La presidenta de la Diputación ha visitado este jueves los municipios de Alosno, Tharsis, El Almendro y Villanueva de los Castillejos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limón en El Almendro. -

La ronda de visitas 'Pueblo a pueblo' que la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, emprendió al inicio de su mandato, la llevado este jueves a la comarca del Andévalo, concretamente a los municipios de Alosno, Tharsis, El Almendro y Villanueva de los Castillejos. En todos ellos, Limón se ha reunido con sus alcaldes y alcaldesas y corporaciones para conocer cuáles son los principales proyectos en los que están trabajando y las demandas de cada territorio.

Entre los principales demandas que han planteado estos ayuntamientos, Limón ha destacado "los problemas relacionados con el reto demográfico, como la electricidad y la fibra óptica, que debe llegar en las mejores condiciones al territorio para que puedan atraerse inversiones a la comarca, sobre todo ahora con el auge de los regadíos".

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, otro de los proyectos que se han abordado es 'La Ruta del fandango de Huelva', un proyecto que según Limón, "nace en el Andévalo y que queremos extrapolar al resto de las comarcas, allí donde haya un Festival, certamen o un palo del fandango propio, para unificar todo lo que se está haciendo en la provincia".

Y por último "y no menos importante," la presidenta de la Diputación se ha referido a los proyectos de losn Planes de Empleo y PFEA que tiene cada Ayuntamiento, y en los que la Diputación colabora conla aportación de los materiales.

El alcalde Alosno, Juan Capela, ha agradecido la visita que, según afirma "demuestra que la presidenta sigue estando con los ayuntamientos, con un contacto diario y un trabajo que nos sirve para abordar los problemas de nuestro Ayuntamientos, que son muchos y gracias a la ayuda de Diputación pueden tener solución".

Entre otros, ha destacado la sustitución de las luminarias LED, dentro del proyecto para municipios de menores de 5.000 habitantes, y la línea de ayudas para inversiones que no estén terminadas o se hayan paralizado por la incidencia de la covid".

Para Lorenzo Gómez, alcalde de Tharsis, se ha tratado "de una reunión muy fructífera, en el que la se presidenta ha sido muy receptiva". Según ha indicado que hemos trasladado a la presidenta las obras de mejora proyectadas en el municipi y las expectativas de empleo y de futuro, sobre todo centradas en la formación, ante el inicio de los sondeos mineros y las posibilidades de empleo que puede generar en la comarca".

En El Almendro, la alcaldesa, María Alonso Mora, ha agradecido que la presidenta de la Diputación esté "tan cerca de nosotros, sobre todo con los pueblos pequeñitos, que a veces somos los grandes olvidados, y que tenemos preocupaciones completamente diferentes a los pueblos grandes".

Mora ha indicado que entre los temas que han abordado "están los proyectos que en estos momentos tenemos en marcha en El Almendro, como el Salón de Plenos o un edificio que albergará el futuro Archivo Municipal, y otro en que que queremos que la Diputación nos ayude y nos asesore, como en la construcción de viviendas en un terreno que es propiedad del ayuntamiento", y con la que se daría respuesta a una de las grandes necesidades de El Almendro, según su alcaldesa.

En Villanueva de los Castillejos, su alcaldesa, Loli Ruiz, ha asegurado que el acercamiento de la presidenta al territorio "es muy importante: conocer los problemas y necesidades de nuestros vecinos es algo fundamental y estoy segura que ha tomado buena nota".

Ruiz ha explicado que "en Castillejos vamos teniendo necesidades de vivienda y nos gustaría construir en un futuro viviendas sociales, también necesitamos un empuje para promocionar y relanzar el polígono industrial". Otro de los retos del municipio es transformar las fincas de dehesa que se han visto afectadas por seca de la encina y transformarlas en regadío, "con la ayuda de todas las administraciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN