El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El obispo llama a la prudencia e invita a vivir "un Rocío de Esperanza"

Se trata, como ha proseguido, de "vivir la devoción a la Virgen del Rocío en sus comunidades, sus parroquias, delante de sus simpecados"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. -

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha hecho este martes un llamamiento a la prudencia y ha invitado a vivir, tal y como lo ha denominado la Hermandad Matriz de Almonte, un "Rocío de Esperanza" en el segundo año consecutivo sin romería del Rocío.

En declaraciones a Europa Press, el obispo ha recordado que esta semana los rocieros, en circunstancias normales, se estarían preparando para el camino pero este año tampoco se podrá hacer por la pandemia. Por ello, ha apelado a la responsabilidad y a vivir estos días y sus actos litúrgicos desde sus parroquias, ante sus respectivos simpecados.

Se trata, como ha proseguido, de "vivir la devoción a la Virgen del Rocío en sus comunidades, sus parroquias, delante de sus simpecados para renovar esa oración y esa confianza en el amor a la Virgen del Rocío".

Tras incidir en que el fin de estado de alarma no implica el fin de la pandemia, Santiago Gómez se ha mostrado convencido de que se está viviendo "un optimismo prematuro" ya que "aún no es el momento de bajar la guardia" y por tanto, "hay que ser prudentes ante las concentraciones y reuniones" para evitar cualquier peligro de contagio.

El obispo, que ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos por el Covid-19, ha animado a rezar por sus familias y por ellos, ha reiterado que "hay que vivir la fe con alegría pero con prudencia". Finalmente, se ha referido de nuevo a ese 'Rocío de Esperanza' al que apela la Hermandad Matriz y ha instado a "tomar conciencia de esa compañía del amor de Dios".

El domingo, 23 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, la misa de pentecostés se celebrará, como es costumbre, a las 10,00 horas, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN