La provincia de Huelva ha registrado a lo largo de esta semana más de 1.100 nuevos casos de coronavirus con una tasa de incidencia en ascenso y que alcanza los 438,6 casos por cada 100.000 habitantes.
De este modo, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, consultado por Europa Press, el lunes, --día en el que se recogen las cifras de 48 horas--, se contabilizaron 272 nuevos casos, el martes fueron 144, subiendo de nuevo el miércoles hasta los 246, otros 200 el jueves y el viernes, 291.
Así, a pesar del aumento de la tasa, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva decidió este jueves mantener a los tres distritos sanitarios de la provincia en los mismos niveles que la semana pasada. De este modo, el Distrito sanitario Huelva-Costa sigue en Nivel 2 con, mientras que los otros dos (Condado-Campiña y Sierra de Huelva-Andévalo Central) continúan en nivel 1.
Por otra parte, la capital alcanza una tasa de 568,6, y Cortelázor es la localidad con mayor índice al superar la incidencia de mil. Respecto a los municipios costeros, el de mayor índice es Isla Cristina, con 785,3.
Así, esta jornada se han registrado 291 nuevos casos por solo 80 personas recuperadas, así como resulta destacable que las hospitales cuentan con 40 personas ingresadas, cinco de ellas en UCI.
En cuanto al ritmo de vacunación, un total de 333.746 personas han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas, mientras que 289.631 cuentan ya con la pauta completa.
Imprimir