Un carril bici y una senda peatonal
conectarán los barrio de Belén y San Roque con el Polígono del Valle y la Universidad de Jaén. El Ayuntamiento de Jaén ya ha comenzado la construcción de este camino en la calle Ronda del Valle, que pasará a través de la Loma del Royo.
Las obras tienen una inversión de unos 1,7 millones de euros, que se sufragarán con los fondos concedidos con cargo a los Next Generation del Gobierno de España en una convocatoria del Ministerio de Transportes y que cuentan con la cofinanciación del Consistorio. Las obras estarán listas en seis meses.
Se trata de una vía de 1,5 kilómetros de longitud que discurre desde las inmediaciones del cementerio de San Eufrasio hasta el Polígono del Valle pasando junto al colegio San José de Calasanz y el campo de fútbol Sebastián Barajas para llegar a las estribaciones del campus universitario. El alcalde, Julio Millán, visitó los trabajos y especificó que a lo largo del trazado hay proyectadas zonas verdes y ajardinadas, entre las que destaca una zona de juego infantil, un parque canino, un mirador y un área para la práctica de la calistenia.
La senda peatonal
contará con carril en ambos sentidos de 2,50 metros cada uno, además de un carril específico para el tráfico peatonal.