Nace un proyecto para aunar bajo una misma marca todas las ofertas oleoturísticas de España. Así se ha expuesto esta mañana en la Diputación Provincial de Jaén, administración que será la que coordine este plan en el que participarán ocho diputaciones de cuatro comunidades autónomas además de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). La financiación procederá de los fondos europeos de recuperación y el nombre será ‘Oleoturismo de España’.
El proyecto consistirá en la elaboración de una marca e imagen comunes, diseño de acciones de promoción, confección de soportes (tanto físicos como digitales) de información para los turistas que quieran vivir alguna de estas experiencias y la contratación de campañas de comunicación. Todo para potenciar un sector que
cuenta con 130 experiencias en la provincia (restaurantes, oleotecas, alojamientos singulares…) y del que aseguran tiene aún mucho potencial por explotar.
Cree en ello el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que ha presentado el proyecto acompañado de la presidenta de AEMO, María Dolores Amo, y de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. También han acudido a la presentación los técnicos de las distintas diputaciones que, aprovechando el encuentro, van a tener
las primeras reuniones de trabajo para arrancar el proyecto “de inmediato”.
Francisco Reyes ha asegurado que “hay tarea ya para todos”. También ha afirmado que está seguro de
“que los empresarios van a ser capaces de aprovechar esta oportunidad”. Por su parte, la presidenta de AEMO ha defendido que “el mundo rural necesita ser admirado, reconocido y apreciado” y ha catalogado el proyecto como “uno de los más importantes que se han presentado estos días en España”. Catalina Madueño ha asegurado que el Gobierno de España quiere “estar al lado de las diputaciones y AEMO en este proyecto singular para potenciar el aprovechamiento del turismo que hay alrededor de esta cultura milenaria”.