No tiene nada de casual que el mejor momento de la temporada del Jaén Paraíso Interior FS esté coincidiendo con el renacer de Mati Rosa. El pívot argentino eligió Jaén para demostrar que podía volver a su mejor nivel tras la lesión y, aunque considera que todavía le queda por crecer en lo deportivo, se está viendo que es capaz de ser decisivo en un equipo que no mide su ambición.
Tuvo un inicio dubitativo incluso para él mismo pero ahora se ha convertido en el máximo anotador del equipo. Lleva once tantos y siete partidos consecutivos viendo portería. Sobre la pista no rehuye contacto físico alguno y las preguntas tampoco las esquiva.
Tuviste un inicio complicado al venir de una lesión e incorporarte más tarde a la pretemporada. ¿Cómo has progresado desde tu llegada a Jaén y en qué porcentaje de la recuperación de tu mejor versión consideras que te encuentras?
–Creo que he mejorado mucho sobre todo en la confianza en mí mismo, en sentirme importante y en volver a disfrutar. Creo que lo más importante desde el inicio de temporada fue el seguir trabajando y el tener paciencia conmigo mismo. Al principio también estaba un poco impaciente por no rendir como a mí me gustaría. Ahora me encuentro muy bien físicamente, con mucha confianza. Obviamente siempre se puede mejorar y rendir más pero estoy en un gran momento y sé que me estoy acercando a mi mejor nivel.
¿Están cumpliendo estos primeros meses las expectativas que tenías cuando firmaste con el Jaén Paraíso Interior FS?
–Todo se está dando como lo había pensado. Sabía que venía a un club con muchísima gente y una grandísima afición, pero no me esperaba tanto apoyo no solo en los partidos sino por la calle cuando voy paseando a mi perra. También sabía que éramos muchos jugadores nuevos y que había que adaptarse a la idea de Dani, y eso se vio reflejado en las primera jornadas que éramos algo irregulares. Pero era normal. Teníamos que conocernos y saber lo que hacían los compañeros, tener paciencia y seguir trabajando. Estoy muy a gusto en el club y en Jaén.
¿Cómo se fraguó tu fichaje por el club amarillo?
–Hablé con mis representantes representantes, que fueron los que lo hicieron todo con el club, y al saber que había interés en mí lo primero que hice fue hablar con Alan. Él ya sabía que el club me iba a llamar y me contó cómo era todo desde dentro y sobre la ciudad. Él me ayudó muchísimo a convencerme, a buscar piso y que no me faltara nada en los primeros días. Le estamos muy agradecidos tanto yo como mi mujer. También hay que decir que Taborda, que ya lo tenía cerrado con el club, fue uno de los que insistió y me llamó varias veces. Era una gran motivación en lo personal el poder jugar los cuatro juntos - incluyendo a Menzeguez -.
¿Qué vestuario te has encontrado al llegar a Jaén? ¿Quién es el que lidera las bromas o mejor ambiente genera?
–Es muy difícil encontrar un vestuario con tanta buena gente y con un grupo tan unido. No hay divisiones en el grupo y esto es lo más importante. Todos hacemos bromas y hay muy buen ambiente pero el más ‘personaje’ es Nem. Lo volvemos loco y él está todo el día con una sonrisa en la cara. Nos contagia mucho. Michel y Taborda también hacen bromas. El ambiente es muy muy bueno.
Con un grupo tan unido y en un momento de forma como el que está el equipo, ¿dónde crees que está el techo del Jaén Paraíso Interior FS esta temporada?
–Aspiramos a todo. Es verdad que hay que ir paso a paso, partido a partido, pero el equipo está bien y con confianza. Sabemos bien a lo que jugamos y cómo debemos hacerlo ante las situaciones que se dan en cada partido. Sabía que llegaba a un club que iba a pelear por todos los títulos y ya hemos conseguido el primer objetivo. Ahora tenemos que tratar de sumar puntos para ser cabeza de serie en la Copa de España. Creo que en el momento en que llegue la hora de disputarse los títulos vamos a rendir, creo que nos vamos a llevar alguna sorpresa.
En lo personal, ¿aspiras a ser decisivo en esos momentos en los que se luche por dar esas sorpresas?
–Sin lugar a duda. Eso es lo que más quiero y por lo que más estoy trabajando. Estos partidos parecen hasta fáciles pero no recuerdo un año en la liga tan igualado y llevar tantos partidos sin perder es muy importante. Se ve que en los momentos clave el equipo rinde muy bien. Yo sé cual es mi rol y la posición en la que juego. Además de dar profundidad tengo que dar goles y mientras más decisivos sean mejor.