Sobresalto mayúsculo el que se ha llevado esta mañana los vecinos del Gran Eje.
En esta arteria de Jaén capital, a la altura de su número 52, se ha declarado un incendio de dimensiones considerables en el interior de una tintorería. Las llamas salía por la puerta del local y amenazaban con afectar al edificio que había justo encima.
A las 11:41 del día de hoy,
agentes de la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, cuando circulaban por la carretera A-311 sentido Jaén, se percatan de una columna de humo negro a la altura del “Gran Eje”, por lo que se dirigen rápidamente al lugar.
Los agentes de la Guardia Civil
cerraron la puerta del portal afectado para evitar la propagación del humo al interior y dieron aviso a todos los inmuebles aledaños para que se confinen en su interior, de manera que cerrando las puertas y ventanas consigan contener la propagación del incendio y humo y así evitar malos mayores.
Como consecuencia de la intervención, un agente
ha resultado herido leve con quemaduras en una mano de lo que está siendo tratado en estos momentos en el Hospital Cristo Rey de la localidad.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local trabajaron en la zona desde el primer momento para evitar que los viandantes se acercasen a la zona y para impedir el tráfico también por el mismo lugar.
Los Bomberos acudieron en apenas unos minutos y la situación se ha controlado.
Por el momento se desconoce el alcance de los daños.