El Real Jaén tuvo una oportunidad de ascender en Marbella y
ahora la siguiente empieza a forjarse en Málaga, a escasos kilómetros del Dama de Noche. Concretamente en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol donde el Real Jaén tendrá que jugar el próximo domingo, 30 de abril, el primer duelo de la primera ronda del play off. Ahí le espera ya el Atlético Malagueño, quinto clasificado del Grupo IX de la Tercera RFEF, ante el que los jiennenses disputarán dos encuentros.
El haber acabado segundo, tras la derrota en Marbella, permite a los de Chumilla
tener el factor campo a favor en las dos primeras eliminatorias del play off por el ascenso. Así, habrá al menos un partido más en el Nuevo La Victoria antes de que acabe la temporada, la vuelta de esta primera ronda ante el filial malagueño.
La afición no falló
Este final de liga ha dejado claro también que
la afición del Real Jaén es de otra categoría. La despedida que tuvieron los jugadores el sábado, el recibimiento que encontraron al volver a Jaén derrotado o los bajos de Tribuna llenos hasta la bandera para ver el encuentro en una pantalla gigante, son pruebas más que suficientes de que la afición blanca ha estado a la altura de las circunstancias durante toda la campaña.
Lo único positivo de que el club capitalino haya acabado en el play off es que ahora su afición jugará un papel fundamental en la lucha directa por ascender a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.