Expoliva mueve en cada una de sus ediciones a miles de personas, desde profesionales del sector oleícola hasta curiosos pasando por reprensentando de miles de empresas cuya actividad tiene alguna vinculación con el mundo del olivar. Y todo esto se nota en una provincia de Jaén donde la ocupación hotelera se ha disparado estos días.
La Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén (TurJaén) ha cifrado en un cien por cien la ocupación hotelera en Jaén capital debido a la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se desarrolla en la capital jiennense del 10 al 13 de mayo.
Desde TurJaén se ha informado en un comunicado que debido a la envergadura y número de participantes que conlleva esta feria, la ocupación se ha extendido a poblaciones cercanas dado que "en Jaén capital no se encuentra alojamiento, estando colgado el cartel de lleno".
En este sentido, han apuntado que para poblaciones cercanas como Los Villares, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos o Mengibar, Expoliva ha supuesto un incremento en la ocupación en un 60 por ciento, e incluso en poblaciones más alejadas como Bailén, Ubeda o Baeza "ha supuesto un incremento en la ocupación en un 40 por ciento".