Ha costado pero ya está aquí.
Emilio Fajardo ha posado esta mañana, en IFEJA, ante los medios de comunicación como nuevo entrenador del Real Jaén. Lo ha hecho una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente, Ildefonso Ruiz, y el director deportivo, Antonio Rueda, y en la que ha sido muy contundente: “No había otra cosa en mi cabeza que no fuera venir al Real Jaén. Venimos para conseguir el ascenso porque creo que es el momento. Cuando el Real Jaén te llama es imposible decirle que no. Desde que me llamó el Real Jaén yo no escuché a nadie más”.
El entrenador, que ha acudido acompañado por su mujer, ha calificado el fichaje por el club centenario como
“un paso adelante enorme” en su carrera. “Desde fuera lo que se ve del Real Jaén es grandeza e historia. Se conoce al Real Jaén en todos lados y si te llama tienes que estar aquí. Gracias por ser el elegido”, ha apostillado asegurando que desde la propiedad del club “desde el momento en el que no se asciende”, lo primero que hacen es ponerse en contacto con él para que asuma el puesto.
Ha llegado a decir que le gustaría ser “el Ferguson o el Simeone” del Real Jaén. “He trabajado mucho, vengo del barro y me he preparado en la base de un gran club, y tengo dos objetivos: que la gente se siente identificada con nosotros y el ascenso. No hay otra palabra que no sea ascenso.
Hay dos caminos y si no es por el corto y será por el largo”, ha explicado un entrenador que de ascensos sabe un rato y el Real Jaén es testigo, muy a su pesar, de ello.
Sobre su salida del Marbella, que ha sido tortuosa, ha pasado de soslayo: “Que Fajardo y el Marbella se desvincularan era lo más lógico y todo eso lleva sus trámites”. También ha afirmado que desde el club “no se va a desaprovechar ninguna oportunidad de mercado” y que “en el Real Jaén no va a haber ningún jugador que no quiera estar”. Sobre el juego que quiere que desempeñe su equipo ha sido claro:
“Vamos a ver un Real Jaén que sea protagonista, que sea agresivo, que pise área, vertical y que haga muchas ocasiones de gol”. Y para eso asegura que no regala “ni una camiseta ni un minuto a nadie” y que el futbolista que quiera jugar “va a tener que ganárselo en los entrenamientos”.
Ha firmado un contrato para esta temporada que se ampliaría una más en caso de ascenso y ha aclarado que le gusta “crear una familia” en el vestuario. También se ha mostrado contento por el hecho de que el Grupo IX de la Tercera RFEF vaya a tener 18 equipos “porque da un mayor margen a error” y ha tenido palabras para el antiguo propietario de su banquillo
. “Chumilla hizo un año espectacular y estuvo a una victoria del ascenso. Es una ilusión enorme para el club y estoy muy contento con ello”, ha agregado sobre el hecho de que el Real Jaén vaya a jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
Sobre él, Ildefonso Ruiz ha asegurado que se trata de
“un entrenador de solvencia consolidada, mucha proyección, capacidad suficiente y especialista en ascensos, uno de ellos a costa de Real Jaén”. “Esperamos que tanto el club como Fajardo, que está llamado estar arriba y tiene un único objetivo que es el ascenso, estemos a la altura de la demanda del ascenso. Estoy convencido que con el proyecto que venimos haciendo esto se va a hacer realidad. Esperemos que sea tu casa por muchos años”, ha declarado el presidente.
Sobre su fichaje el director deportivo ha reconocido que
“ha costado pero lo que cuesta es mejor”. “Cuando hagamos balance a final de temporada seguro que nos acordaremos de esto. Agradecer el esfuerzo que ha hecho. No era fácil la decisión de apostar por venir al Real Jaén. No tenía dudas de que iba a venir aquí por su disposición y su actitud. Es del entrenador del Real Jaén del que más se ha hablado antes de venir. Este es un club muy difícil por la grandeza que tiene pero podemos volver a ilusionar a la gente”, ha finalizado.