Con motivo de las obras que está ejecutando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para transformar el semienlace del kilómetro 31 de la A-32 con la A-316 en un enlace completo, se ha previsto cortar en dicho punto, y desde le próximo miércoles, 16 de agosto, el ramal de salida con sentido Bailén hacia Rus, Baeza y Jaén.
Tal y como se ha informado desde el Ministerio, el cierre se llevará a cabo de forma ininterrumpida desde las 8,00 horas del miércoles, 16 de agosto hasta, previsiblemente, las 22,00 horas del lunes, 30 de octubre. La autovía A-32 estará abierta al tráfico, cortándose únicamente esta salida.
El itinerario alternativo previsto contempla que el tráfico procedente de la A-32 sentido Bailén con destino Rus-Baeza-Jaén tomará la salida anterior, la 34 (Úbeda Oeste-El Mármol-Jódar), en dirección Úbeda, hasta llegar a la glorieta situada al sur del enlace 34 de la A-32. Una vez allí, se deberá tomar la salida hacia la N-322B (vía de servicio), donde se circulará durante unos 3,2 kilómetro hasta llegar a la glorieta sur del enlace 31 de la A-32.
Las obras consisten en la construcción de dos nuevos ramales, uno de salida de la A-32 sentido Albacete y otro de entrada a la A-32 sentido Bailén. Ello conlleva la ampliación de la glorieta situada más al norte y la restitución de las conexiones de la N-322, entre las que se encuentra el ramal afectado de la salida 31 de la A-32.