La Diputación Provincial de Jaén
ha comenzado a realizar unas obras en el Palacio de Villardompardo que acoge el Centro Cultural Baños Árabes, una actuación en la que
se van a invertir 95.000 euros y con la que se va a reparar parte de la cubierta de este edificio construido en el siglo XVI.
La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, explica que “se trata de una intervención que
supondrá la sustitución de aquellos elementos de la cubierta que se encuentran en mal estado, dotándolos de mejores condiciones y de mayor seguridad para los usuarios y visitantes de este centro cultural”.
Para llevar a cabo esta actuación “de gran envergadura”, según subraya Colomo, ha sido necesaria “la colocación de un andamiaje de grandes dimensiones”.
Esta intervención se prolongará a lo largo de los próximos dos meses, precisa la diputada, quien recalca que “se ha procurado que la ejecución de estas obras de adecuación interfieran en la menor medida posible en el desarrollo de las actividades habituales del Centro Cultural Baños Árabes”, que además de los Baños Árabes alberga el Museo Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral” y el Museo Provincial de Artes y Costumbres Populares.
Por ser “un edificio emblemático de la ciudad y
el monumento más visitado de la ciudad de Jaén, además de tener tiene una importante actividad cultural”, Colomo concluye subrayando que “se han tomado todas las medidas para que
la ejecución de esta obra sea compatible con mantener abiertos los museos que conforman este centro cultural, y que únicamente se vayan cerrando temporalmente aquellas salas que sea estrictamente necesario”.