La sección sindical de CSIF en la empresa SSG, concesionaria de Salud Responde, pide a la Junta de Andalucía que
se haga cargo de este servicio ante el incumplimiento del contrato suscrito para la prestación de este trabajo.
El sindicato solicita que
la Administración se responsabilice directamente de Salud Responde hasta que se adjudique el siguiente pliego de condiciones y que, además, use la fianza que pagó SSG en su día, de 514.790 euros, para abonar los atrasos a los trabajadores.
Carlos Abellán, delegado de la Sección Sindical de Csif y presidente del Comité de Empresa, explica que “desde esta sección sindical se ha reclamado en múltiples ocasiones a SSG que abone a sus trabajadores los atrasos publicados en III Convenio de Contact Center”. Ante la pasividad por parte de la empresa a abonar esta subida salarial, los representantes de CSIF en esta empresa remitieron un escrito a la Junta de Andalucía el pasado 12 de septiembre, en el que solicitaban que se impongan las sanciones que recoge el Artículo 71.2 de la Ley de Contratos del Sector Público. CSIF acusa a SSG de incumplir cláusulas esenciales del contrato, lo que daría lugar a la resolución del mismo y a la declaración de prohibición para contratar con el Servicio Andaluz de Salud en los próximos cinco años.
El sindicato también solicita que la garantía en concepto de “Fianza” de 514.790 euros no se devuelva a la empresa por incumplimiento de contrato y se utilice para abonar a los trabajadores los atrasos aún pendientes de cobro.
Carlos Abellán señala que el buen funcionamiento de un servicio público, catalogado como esencial por la propia Junta de Andalucía, “no puede verse perjudicado por incumplimientos de empresas adjudicatarias, por lo que solicitamos que sea la propia Administración andaluza la que se haga cargo del Servicio hasta el siguiente pliego”.