El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Entregados los premios del I Certamen de Cortometrajes

Miguel Ángel Jiménez recogió el primer premio por ‘Khorosho’ (todo bien, en ruso) y Juan Antonio Anguita el premio al mejor corto local por ‘Inutilabsurdogilipollas’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de los reconocimientos a los ganadores del primer premio y del premio local. -

El edil de Juventud, Manuel Heras, entregó ayer los premios a los galardonados en el I Certamen de Cortometrajes ‘Decortoán Joven’, organizado por el Deán Plaza Bar y el Ayuntamiento de la ciudad.

De un total de 130 cortometrajes, el jurado preseleccionó un total de 36 y de éstos salieron el pasado 24 de abril los nombres ganadores.

El primer  premio del Certamen, dotado con la cantidad de 1.000 euros, ha recaído en el trabajo que lleva por nombre ‘Khorosho’, que significa ‘todo bien’ en ruso, del realizador madrileño Miguel Ángel Jiménez. “Este tipo de concurso es un aliciente y revulsivo para que sigamos trabajando y para saber que se apoya al cortometraje”, valoró el ganador. En poco más de 20 minutos, el realizador cuenta la historia del reencuentro de Andro y Beka, dos antiguos camaradas del ejército que comparten  malos recuerdos y mucha mala conciencia.

El jienense Juan Antonio Anguita recogió el premio al mejor corto local, dotado con 300 euros por el cortometraje ‘Inutilabsurdogilipollas’, del que también es autor Félix Espejo. Cuenta la historia de tres personajes que, en seis minutos, se convierten en un triángulo amoroso, todo ello con una mezcla de romanticismo y humor.

Para jóvenes de menos de 35 años

En esta primera edición han podido participar jóvenes nacidos o residentes en el territorio español, menores de 35 años a fecha de 31 de diciembre de 2011. Y lo han hecho con un total de 130 trabajos. “Ha tenido una gran repercusión”, valoró Heras.

Los ganadores del segundo premio (500 euros) no acudieron a la entrega. Éste ha sido para los hermanos César y José Esteban Alenda, y para Víctor Carrey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN