El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los alumnos con mejor nota en Selectividad no estudiarán en Jaén

Mireia González y Álvaro Cano, de los IES El Valle y Santa Catalina de Alejandría, son el fiel reflejo de que “todo esfuerzo tiene su recompensa”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mireia González Bedmar. -

La mejor nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad se ha quedado en la capital. Ha sido un 13,775, sobre una puntuación de 14. Han sido dos alumnos los que la han conseguido, empatando técnicamente. Se trata de Mireia González Bedmar, del IES El Valle; y de Álvaro Cano Torres, del IES Santa Catalina de Alejandría. Ambos, con 18 años, han tenido muy claro desde su etapa estudiantil que “todo esfuerzo tiene su recompensa” y la prueba de ello ha sido que después de muchas horas de estudio, la nota les permitirá acceder a sus carreras universitarias.

Mireia González, natural de Tarragona, lleva en Jaén diez años. Sin embargo, su destino universitario la llevará nuevamente a tierras catalanas, concretamente a Barcelona, donde cursará el doble Grado de Física y Matemáticas. “He estudiado mucho durante todo el año y ante la Selectividad, unas diez horas diarias. El apoyo de mi familia ha sido fundamental”, reconoce.

Asegura que echará de menos Jaén y su instituto, a sus compañeros y profesores, de los que ha recibido múltiples felicitaciones, pero emprenderá su carrera y tras ésta se centrará en la investigación.

Álvaro Cano siempre tuvo claro que quería estudiar 'Aeronáutica' y se matriculará para iniciar el primer curso en la Universidad de Sevilla. Reconoce que se enfrentó a los exámenes con “muchos nervios”, pero desaparecieron una vez realizado el primero.

Recuerda que ha estudiado más de cinco horas diarias durante el curso y que se ha preparado los exámenes haciendo lo propio tres horas al día. “Haber sacado la mejor nota de la provincia ha sido una sorpresa para mi”, reconoce, mostrándose “muy feliz” por los resultados.

Mireia y Álvaro son dos futuros universitarios no ajenos a la situación actual ante los recortes en Educación y la subida de los precios públicos de las tasas universitarias. Ambos han reconocido que sienten “preocupación” por el contexto actual y por las consecuencias que pagarán por querer ser universitarios, aunque fuera de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN