Los padres de la de la menor de 17 años de edad imputada por la muerte de su bebé, ocurrida presuntamente en la mañana de este miércoles en el domicilio familiar de la localidad jiennense de Cambil, han pasado a disposición judicial este jueves por un presunto delito de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Así, tras prestar declaración durante este jueves en Comisaría, los agentes han determinado su detención por la imputación del mencionado delito. Sin embargo, por el momento han descartado la detención de la pareja de la joven, no sin admitir que "había piezas que no encajaban entre las declaraciones" del matrimonio y del novio.
De esta manera, el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén se encuentra en estos momentos recogiendo las palabras de los detenidos, que, como se recordará, trasladaron el cadáver del bebé recién nacido hasta el Hospital Materno Infantil, adonde se encontraba la joven también detenida, pues se había dirigido al centro hospitalario previamente como consecuencia del parto ocurrido presuntamente en la vivienda familiar.
Asimismo, la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de investigar lo acontecido en torno a la actuación de la joven respecto a su bebé, personándose el fiscal en la noche de este miércoles en el Hospital al objeto de conocer, por parte de la menor de 17 años, cómo ocurrieron los hechos.
Cabe recordar que la joven fue detenida por la Policía tras alertar los sanitarios de que había dado a luz y de que no se encontraba junto al niño. Así, la Policía le ha imputado la presunta comisión de un delito de homicidio, en el marco de la investigación que ha abierto para aclarar las causas del fallecimiento del recién nacido.
La menor, tras activarse el protocolo médico y ante presencia policial, declaraba este miércoles que había parido un bebé y que éste se encontraba en un armario de una vivienda de Cambil, a pesar de que en un principio negó el parto. Así, los primeros análisis médicos al cuerpo apuntaban a una muerte violenta por asfixia, lo que podría ser confirmado una vez conocidos los resultados de la autopsia.