El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Consejo Consultivo rechaza los cambios en la Ciudad Sanitaria realizados por el PP

El PSOE denuncia que se ha perdido otro año y que hay que comenzar de nuevo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Shaw, dio cuenta ayer sobre el informe desfavorables del Consejo Consultivo por “defecto de forma” sobre la modificación del PGOU acerca de los terrenos donde se ubicará la futura Ciudad Sanitaria y el centro comercial de Alvores. Al parecer, según explica Shaw, el Ayuntamiento no ha notificado a una de las partes afectadas, por lo que el Consejo Consultivo ha rechazado la modificación. “Ahora tendrán que empezar de nuevo”, dijo la portavoz socialista, que volvió a lamentar que el equipo de gobierno del PP cambiara la ubicación de la Ciudad Sanitaria y la desplazara para dejar parte de ese suelo al centro comercial de Alvores. “No estamos en contra del centro comercial, pero consideramos que se podría hacer más adelante y respetar la situación que planteamos en el anterior mandato para la Ciudad Sanitaria, junto enfrente de la Universidad de Jaén y con los accesos a la avenida principal”, añade Shaw.


La gerencia de Urbanismo, aprobó a finales de junio la modificación puntual del PGOU para acelerar la construcción del centro comercial, de forma paralela a la tramitación del nuevo PGOU que ya está en manos de la Junta de Andalucía y que deberá aprobarlo definitivamente en el plazo de unos cinco meses.


Tras la Gerencia, el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, subrayó que se iniciaba al mismo tiempo una tramitación administrativa paralela a la espera de la aprobación definitiva del nuevo PGOU, para que con la primera que llegue a término la empresa pueda iniciar ya el proceso de construcción. Así, añadió que para el Ayuntamiento la construcción del Centro Comercial Alvores es una prioridad porque supone una inversión de 85 millones de euros y se prevé la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo. Ahora, tras el informe desfavorable, tendrán que notificar y volver a presentarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN