El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Arco Iris reclama una disculpa de la doctora al joven homosexual

Ayer desplegaron la bandera gay a las puertas del centro de salud de Belén y pidieron a la delegación de Salud una “investigación imparcial”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Federación Arco Iris salió a la calle ayer y desplegó la bandera gay a las puertas del centro de salud 'Belén y San Roque' de la capital, donde recientemente se ha denunciado un presunto caso de homofobia por una doctora a un paciente y señalaron que existe otro caso anterior protagonizado por la misma sanitaria.

El presidente regional de Arco Iris, Gonzalo Serrano, reclamó ayer una “investigación parcial” a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, y unas disculpas de la doctora al paciente denunciante, al que la médico recomendó que iniciara un tratamiento para curar la homosexualidad.

Recientemente han mantenido una reunión con la delegada de Salud, Ángeles Jiménez,  que pudo escuchar en primera persona los testimonios del chico denunciante y de otro joven que, hace un año, reclamó por escrito haber sufrido  también discriminación por parte de la misma doctora.

Así, Jiménez les subrayó "el compromiso de la Junta con las políticas de igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación" y dejó “clara" la “total actitud de diálogo" de la Administración regional, que "debe escuchar a las dos partes". Igualmente le solicitaron la posibilidad de organizar un encuentro entre la doctora, el director del centro de salud y los dos jóvenes homosexuales que han denunciado el trato discriminatorio.

Y es que desde el colectivo se mostraron “indignados” por la situación y por el comunicado emitido por el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur tras conocerse los hechos, asegurando en el mismo que la denuncia interpuesta por el joven carecía de fundamento. Piden que se desautorice la nota emitida.

"El joven estaría dispuesto a retirar su denuncia si la doctora le pide disculpas, aunque no reconozca lo que hizo", afirmó Serrano,  aludiendo al Código Penal para subrayar que "su artículo 511 penaliza la discriminación en la prestación de servicios públicos", que es "exactamente por lo que estos jóvenes denuncian a la doctora".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN