El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Policía Nacional detiene en Jaén a un hombre al saltarse un control de filtro policial

Al detenido se le había retirado la licencia de conducir por tener dos suspensiones temporales de la misma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un varón que hizo caso omiso a las señales de alto en un control de filtro policial. Ante las órdenes de detención del vehículo, el detenido arremetió contra los agentes poniendo en peligro la integridad física de los mismos, dándose posteriormente a la fuga. Una vez identificado, se comprobó que carecía de la licencia de conducir por tener dos suspensiones temporales de la misma.

   Los hechos, según indica la Policía en una nota, sucedieron sobre las 01,30 horas en un control policial establecido como prevención de tenencia y consumo en vía pública de sustancias estupefacientes, cuando un vehículo se dirigió a gran velocidad hacia el filtro de control. Los agentes realizaron sucesivas señales de alto para que el conductor del vehículo se detuviese.

   Lejos de esto, arremetió contra dos agentes poniendo en peligro su integridad física iniciando su fuga, siendo perseguido por una dotación policial que consiguió detenerlo en las puertas de su domicilio.

   Siendo preguntado por el motivo de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, así como el darse a la fuga del lugar de los hechos, éste manifestó que le habían retirado su permiso de conducir y que momentos antes había consumido alcohol. Realizado el test de alcoholemia, superó la tasa mínima permitida. Por todo ello, se le imputó la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN