El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Puntos y tranquilidad

Victoria importante que ratifica una buena racha del equipo jienense como local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Tres puntos de oro para seguir en racha positiva como local. El Real Jaén, después de perder el primer partido de liga, en ‘La Victoria’ se muestra fuerte al lograr siete de los nueve puntos en juego. Ayer, fue el Real Murcia el que no pudo puntuar en el estadio jaenero. En el resultado final de 3-2  para los de Manolo Herrero, hubo que pagar una amplia factura de nervios y ansiedad sobre todo en el segundo tiempo.


El Real Jaén necesitaba ganar. Tras cuatro derrotas en los desplazamientos, en casa no se podían dejar escapar más puntos. El partido era complicado porque los pupilos de Julio Velázquez acudían invictos como visitantes, por lo que se rompió una racha de un conjunto que aspira a estar entre los mejores después de los problemas que tuvieron la temporada pasada hasta llegar a descender, pero librándose por el descenso administrativo del Guadalajara.


El equipo de Herrero estuvo muy acertado en el primer tiempo. Sin embargo, los primeros en poner incertidumbre en el graderío fueron los pimentoneros con dos jugadas de gol en apenas tres minutos. No obstante, poco a poco los jaeneros fueron entrando en el partido y, aunque no se hacía un juego fluido, el balón apenas pasaba por la medular, los jienenses enseñaron sus armas ante un rival bien colocado en el campo.


Fue en un rápido ataque cuando Edgar (minuto 19), recibe un balón por la derecha y su centro fue rematado de forma impecable, viniendo desde atrás, por Víctor Curto. El equipo jienense había logrado ponerse por delante en el marcador y eso fue bien recibido en la grada. El juego se equilibró, pero los de Herrero no le perdieron en ningún momento la cara al choque y en un magistral pase en profundidad de Juanma sobre Jona (minuto 28), éste se adentra en el área, en lucha con un defensor murciano, y de fuerte disparo anota el segundo gol blanco.


En apenas media hora de juego y con dos goles en contra, el técnico pimentonero movió ficha y puso en acción a Tete en lugar de Saúl, con la idea de fortalecer el ataque. Los jienenses, por el contrario, actuaban con tranquilidad, dejando que el tiempo pasara para llegar al descanso con la clara ventaja en el marcador.


Además de la entrada de Tete, en el segundo tiempo Velázquez hizo jugar a Wellington y Sergio León y el partido tomó otro cariz. Los murcianos se echaron sin concesiones al ataque y encerraron en su campo a los jienenses que intentaron, al contragolpe, poner en aprietos al meta Casto.


Había indecisiones en el centro del campo, que estuvo en poder de los pimentoneros, mientras que en los jienenses aparecieron los nervios y la ansiedad por conservar lo que tanto esfuerzo había logrado conseguir.


Sin embargo, las cosas se complicaron con el penalti que señaló Arias López, por entrada de Hugo Álvarez sobre Kike García, que el propio jugador murciano (minuto 62), transformaba la pena máxima. Los nervios afloraron aún más en el campo y en el graderío, ya que los murcianos seguían con la iniciativa en busca de la igualada. Sin embargo, en una estratégia, los de Herrero volvieron a poner tierra de por medio. Santi Villa (minuto 80), ejecutó un córner que remató a al red Óscar Quesada. Fue el gol que podía dar tranquilidad y lo hizo hasta cierto punto.


Y es que los visitantes no cejaron en su empeño de conseguir algo positivo en Jaén. Acortaron diferencias en el minuto 91, merced a otro penalti, esta vez según el asistente, por derribo de Servando a Kike García, que el mismo jugador, volvió a transformar. Y como no había tiempo para más, con nervios y ansiedad, pero los puntos se quedaron en casa. Puntos que el Real Jaén necesitaba como agua de mayo para no seguir en dinámica negativa.


El partido se jugó por el acuerdo firmado que realizaron los dos delegados a indicación del árbitro, ya que de nuevo las dos porterías no tenían la altura reglamentaria. El árbitro, al igual que se hizo en el choque contra el Córdoba, midió las porterías y detectó de nuevo anomalía que plasmó en el acta, de la siguiente forma:  “Antes del comienzo del encuentro nos percatamos en la revisión al terreno de juego que ambas porterías no cumplían la medida reglamentaria, procediendo a su medición y resultando las siguientes medidas: portería lateral derecha desde la salida de vestuarios, vista frontal, poste derecho 2.44 m; altura centro portería 2.39 m; poste izquierdo 2.41 m. Portería lateral izquierda, desde la salida de vestuarios, vista frontal: poste derecho 2.44 m; altura centro portería 2.40 m; poste izquierdo 2.44. Por dicho motivo redactamos un documento en el cual hicimos constar dicha anomalía. El documento fue firmado por ambos delegados en mi presencia, manifestando el conocimiento de dicha anomalía y su deseo de disputar el encuentro”. Recordemos, que en las anomalías detectadas en el partido de hace quince días contra el Córdoba, el Real Jaén fue multado con 200 euros.


En sala de prensa, el técnico murciano dejó claro que “el Real Jaén es un equipo que sabe a lo que juega porque lleva mucho tiempo haciéndolo así”, para ratificar que “debería llevar más puntos de los que tiene en estos momentos en la tabla clasificatoria”. Asimismo, dijo que “hemos tirado el primer tiempo, pero hemos mejorado en el segundo y estoy contento con el juego y la actitud de mis jugadores”.
Por su parte, Manolo Herrero mostró su alegría por los tres puntos, afirmando que “eran necesarios, pero hemos sufrido mucho”. Para el técnico jaenero, “el estar en la situación que tenemos, aparecer los nervios cuando tenemos que guardar y administrar lo que tenemos ganado con tanto esfuerzo”. Asimismo, insistió que “encajamos goles con mucha facilidad y nosotros para ganar hemos tenido que marcar tres y eso no va a ocurrir todos los días”.


Finalmente, sentenció, refiriéndose a las actuaciones arbitrales que “no nos tratan con el mismo rasero. Cuando es penalti una acción la es en las dos áreas, pero hoy hemos sido castigados con dos penaltis y con muchas faltas y tarjetas”, para terminar diciendo que “somos un equipo que apenas damos patadas, somos los más tarjeteados de la competición”.

Pequeños accionistas
Un grupo de aficionados que forman parte de la Asociación de Pequeños Accionistas que ha estado presidida por Julían García, van a reactivar de nuevo la Asociación.
García que no podía seguir al frente del colectivo, por motivos profesionales, entregó la documentación a los miembros del colectivo que se han reunido ya en una asamblea informativa para dar a conocer las intenciones que se tiene. Aunque todavía no han trascendido detalles de la reunión, sí hemos podido saber que se va a proponer a Clemente Cobo y a Bernabé Cobo, miembros de la Peña ‘Las Batallas’, que asuman la presidencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN