La próxima semana entrarán en funcionamiento las cámaras de lectura de matrículas de vehículos en el entorno de la Catedral. Los residentes de la zona ya han recibido una carta del Ayuntamiento de Jaén en la que se les informa de que a partir de la próxima semana comenzará el periodo de pruebas para evitar el tráfico de vehículos no autorizados por la calle Campanas y la plaza de Santa María.
Tal y como indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz el pasado mes de junio, ya se ha finalizado la base de datos para que sólo puedan acceder por las calles del entorno de la Catedral los residentes, el transporte público y los vehículos de urgencias.
Según informó, estas cámaras están ubicadas en espacios con tráfico restringido y emblemáticos por su carácter patrimonial, comercial o turístico.
De este modo, el Ayuntamiento podrá detectar a aquellos conductores que se salten las prohibiciones de circulación por estos espacios y tomar las medidas oportunas contra ellos, así como depurar las responsabilidades que se derivasen del mal uso de zonas como la plaza de Santa María, donde durante los últimos años, ha sido habitual el estacionamiento de vehículos y el paso de personas no residentes, al igual que en Bernabé Soriano, donde está prohibida la circulación por las tardes.