La Universidad de Jaén (UJA) ha obtenido el certificado 'Very good student satisfaction 2013' en los International Student Satisfaction Awards, después de haber sido valorada por sus estudiantes internacionales con un 8,9 sobre diez, lo que la sitúa como la tercera en Andalucía y la décima a nivel nacional en valoración.
Este certificado, según ha informado este martes la institución jiennense, es el resultado de una encuesta en STeXX, la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals, plataforma especializada en la búsqueda y selección de estudios superiores europeos.
En dicha encuesta, más de 16.500 estudiantes han dado su puntuación hasta un máximo de diez puntos, explicando también por qué han dado sus puntuaciones. En el caso de los estudiantes extranjeros de la UJA, lo aspectos más valorados son la ciudad y la cultura, los aspectos académicos, los servicios prestados por la Universidad y la vida social.
Para el director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque, esta puntuación supone que los estudiantes extranjeros de la UJA han evaluado muy positivamente la estancia en esta Universidad y que existe un equilibrio en los aspectos académicos y no académicos a la hora de evaluar a la institución.
La UJA recibe este curso 2013/2014 un total de 500 estudiantes extranjeros de movilidad internacional, a los que hay que sumar otros 400 estudiantes extranjeros más que realizan estudios regulares en ella. En este sentido, el 90 por ciento del alumnado internacional que llega a esta Universidad lo hace para cursar estudios de Grado y el diez por ciento restante para realizar estudios de posgrado.
Por otra parte, las titulaciones más demandadas son Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Estudios Ingleses y Españoles e Ingenierías en cualquiera de sus ramas. Por países de origen, los principales son Italia, Polonia y Alemania, seguidos por países no europeos como Estados Unidos, México, Chile y Brasil, mientras que países asiáticos y de Oceanía como China, Taiwan, Korea, Australia y Nueva Zelanda, continúan enviando un número cada vez más importante de estudiantes