El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia que están ingresando a pacientes con sospecha de gripe ‘A’ en habitaciones de tres enfermos “in la debida información que merecen los usuarios que se encuentran ingresados en esa habitación, y sin que los profesionales de Enfermería tampoco tengan conocimiento de las sospechas diagnóstica de los pacientes que les ingresan”.
Aseguran que el 26 de enero se ingresó un paciente en una habitación de tres camas y en los informes no se hacía referencia a la sospecha de que padeciera la gripe ‘A’. “A pesar de esto, las enfermeras aplicaron sus medidas preventivas (mascarillas). Uno de los pacientes de al lado decidió abandonar la habitación durante toda la noche, muy acertadamente por que al día siguiente se detecto que efectivamente tenía la gripe A”, aseguran.
Solicitan a la dirección del Complejo Hospitalario la máxima información y medidas de prevención tanto a los profesionales como a los usuarios. SATSE ya alertó por escrito a la dirección de la disparidad de criterios médicos y de la necesidad de reforzar con profesionales de Enfermería las distintas unidades de hospitalización, para garantizar calidad y evitar situaciones como la de que convivan en una misma habitación usuarios en quimioterapia con otros con gripe.