El presidente y el coordinador del Rincón de Música, Cine y Espectáculos de la Asociación Círculo Ánimas, Francisco Carrillo y Antonio Reyes, entregaron ayer un cheque a la Asociación Pídeme la Luna con la recaudación del II Ciclo de conciertos en acústico y benéfico que se celebró los jueves por la noche del pasado mes de noviembre en el bar Deán de la capital.
Gracias a la colaboración ciudadana, la recaudación ha llegado a una asociación que tiene el lema 'Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar con tal de que tus sueños se hagan realidad'. Enfermeras, auxiliares de Enfermería y familiares de niños ingresados en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil de la capital atienden las necesidades y los sueños de niños enfermos de cáncer.
Escuchan los sueños de los niños ingresados y gestionan las fórmulas para hacerlos posible, desarrollando además un programa de actividades extrahospitalarias.
“Más allá del hecho económico, nos satisface que haya personas que crean en nosotros y nos ayuden a llevar a cabo nuestros fines, tan específicos como distraer a los niños con cáncer. Dependemos de la financiación”, dijo el vicepresidente de la Asociación, Ángel Pablo Ruiz.
El dinero no se destinará a una actividad en particular. “Procuraré que este donativo, como otros, vayan a pagar una actividad colectiva porque se entrega para la Asociación y para cumplir el deseo de todos los niños y no de actividades particulares”, valoró el vicepresidente.
La próxima actividad colectiva será el 23 de febrero, cuando viajarán a ver el musical El Rey León en Madrid.
La Asociación llega a casi 100 niños oncológicos.