El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Calle dedicada a Gloria Rodríguez

La calle Cruz Roja de la capital está dedicada desde ayer a Gloria Rodríguez Ayuso, presidenta de honor de Cruz Roja Jaén, donde ha trabajado y ocupado cargos de responsabilidad durante cuatro décadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Gloria Rodríguez Ayuso, madrileña de nacimiento y jienense de corazón por sus más de seis décadas viviendo en la capital, descubrió ayer una placa con su nombre en la calle Cruz Roja de la capital. Se la ha dedicado el Ayuntamiento de la ciudad por su labor humanitaria. Así  quedó aprobado en el pleno del 26 de marzo de 2013 y ayer se celebró el acto de homenaje.

La calle Cruz Roja de Jaén está dedicada a Gloria Rodríguez Ayuso y da la casualidad que es la calle donde reside. “Estoy contentísima por el homenaje. Han demostrado una gran sensibilidad dedicándome la calle Cruz Roja. Además de que vivo en ella, es una calle donde he desempeñado mi labor durante muchos años con Cruz Roja. Cada mañana, desde mi balcón, veré la placa”, valoró la homenajeada.

Gloria Rodríguez nació en Madrid en el año 1932 y con 14 años se trasladó a la capital, donde lleva residiendo 67 años y dejando huella por su labor humanitaria en Cruz Roja Jaén. En sus cerca de cuatro décadas de trabajo en la organización humanitaria, fue durante veinte años presidenta provincial de Cruz Roja Jaén, Asamblea de la que es Presidenta de Honor. Actualmente es vicepresidenta del Comité Autónomico de Cruz Roja en Andalucía. Durante diez años perteneció al Comité Nacional y es Medalla de Oro de la Institución. Ahora, a sus 81 años de edad, como madre de seis hijos y abuela de once nietos, dice que “este reconocimiento es un homenaje por muchos años de trabajo por esta ciudad, que no hubiera sido posible sin el trabajo del resto de voluntarios”. Igualmente, recordó que “siempre” estará agradecida a la ciudad por cómo se ha portado con ella.

La placa la descubrió junto a su nieta Raquel Palomo y el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya. “Es una mujer muy querida, solidaria, humana y luchadora que ha dedicado parte de su vida a estar al lado de las personas más desfavorecidas”, valoró el alcalde.

En esta línea, aseguró que la calle Cruz Roja dedicada a Gloria Rodríguez Ayuso inmortalizará la huella que la homenajeada ha dejado en la capital. “Es una mujer con un marcado compromiso por el voluntariado. Hablar de Cruz Roja Jaén es hablar de Gloria. La ciudad hace justicia dedicándole esta calle en reconocimiento de su labor social”, dijo el alcalde.

Al acto asistieron familiares y compañeros de Cruz Roja como el actual presidente de la organización, José Boyano, entre otros. “Es un reconocimiento simbólico que pretende dejar una huella importante en las calles de la capital de jienenses que se han dejado la piel en diferentes causas. Es un testimonio de afecto y gratitud a todos los que llevan el nombre de Jaén por bandera”, terminó el alcalde.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN