El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El expresidente Suárez dará nombre al remodelado Parque de la Alameda

Será el homenaje de la ciudad de Jaén a su figura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que el remodelado Parque de la Alameda "pasará a llamarse Parque de la Alameda presidente Adolfo Suárez como homenaje que rinde la ciudad al que fuera el primer presidente democrático en España".

   "Creemos que merece un recuerdo especial de esta ciudad y de todos los jiennenses", ha destacado este martes el regidor a través de un comunicado, en el que ha precisado que así se aprobará en el pleno que se celebrará el próximo viernes.

   De esta manera, según ha añadido, "uno de los principales protagonistas de la Transición" y "figura clave de la democracia" en el país dará su nombre a este "pulmón verde" de la capital", que es también uno de los espacios "más emblemáticos y queridos por los jiennenses".

   "Este parque será un reconocimiento a una persona clave en la Transición, que demostró su capacidad conciliadora en un momento especialmente complicado y difícil para España, y que como ha quedado demostrado, una persona que antepuso el interés de los españoles a todo lo demás. Jaén rinde así su particular homenaje al presidente Adolfo Suárez", ha apostillado.

   Junto a la denominación del propio parque, ha indicado que se instalará un busto de Suárez, así como una placa a la entrada en la que se contará "quién fue y qué hizo el presidente por todos los españoles", de forma que "los más jóvenes sabrán quién fue y qué representó" para la democracia en España. Para ello, se va a hablar con los técnicos para que en el proyecto de remodelación se incluyan ambas cuestiones.

   Al respecto, el alcalde ha explicado que, tras haberse hecho público a principios de este mes de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación e intervención en este enclave, está previsto que las obras del más antiguo parque de la ciudad, con cinco siglos de historia, puedan empezarse en el mes de mayo para mejorar un espacio que tendrá "un ampliado carácter de alfombra urbana, en el que habrá un importante incremento del espacio público para el uso peatonal".

   "Se trata de un Bien de Interés Cultural que este equipo de gobierno va a recuperar para el uso y disfrute de todos los jiennenses", ha resaltado Fernández de Moya, quien ha recordado que el presupuesto de licitación es de 3.869.335,62 euros, cofinanciado por fondos Feder y recursos propios del Ayuntamiento, de los cuales 3.197.798 euros corresponden al presupuesto de ejecución material y el resto al IVA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN