El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento alega que los niveles de recaudación superan a los del pasado mandato

El PSOE juega a adivino y miente al hablar de cifras de liquidación porque según los informes de Intervención, estamos en los niveles legales de estabilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha defendido ante el PSOE que "los porcentajes de ejecución de los ingresos del Ayuntamiento, que vienen reflejados en las liquidaciones presupuestarias, están en niveles superiores a los que hubo con el PSOE e IU", pues el PSOE ha señalado que el Consistorio sólo ingresó durante 2014 el 38 por ciento de lo previsto. Para Contreras, "el PSOE y el candidato Fernández Palomino tienen el récord negativo en cuanto a no recaudación de ingresos en el Consistorio".

   Miguel Contreras añade en un comunicado que "hay concejales del PSOE que en sus últimos coletazos, siguen mintiendo sin escrúpulos. El PSOE juega a adivino y miente al hablar de cifras de liquidación porque según los informes de Intervención, estamos en los niveles legales de estabilidad".

   El concejal de Hacienda y Comunicación asegura que el PSOE e IU "pusieron en peligro la viabilidad del Ayuntamiento dejando una deuda de más de 500 millones de euros, pusieron en peligro los servicios públicos y el empleo. Este equipo se Gobierno, con la ayuda del ministro Cristobal Montoro, ha garantizado la prestación de todos los servicios públicos".

   Miguel Contreras añade también que "la liquidación presupuestaria estará antes de cuando las presentaba el PSOE, que estuvo cuatro años sin presentar las cuentas generales del Ayuntamiento para esconder la ruina q habían provocado" y aseguró que "lo único que le interesa al PSOE es que la Junta de Andalucía siga apretando al Ayuntamiento".

   El concejal de Hacienda y Comunicación, así, ve "curioso que el PSOE hable de los niveles de recaudación del Ayuntamiento, sobre todo teniendo en cuenta, que el anterior gobierno local de socialistas e IU ya se encargó de quitar la posibilidad de recaudar, como hizo con las multas y sanciones, que se las cedió a la Diputación Provincial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN