El I Salón de la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil ‘Piccolo Mundo’ ha convertido este fin de semana a IFEJA en el punto de encuentro de cerca de 6.000 personas, mayoritariamente padres primerizos y familias con hijos de hasta 12 años.
Un total de 50 expositores directos han participado en esta primera edición y según el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, José Castro, han mostrado su “satisfacción” por el nivel de ventas. Y es que el salón ha acercado a las familias la oferta comercial de empresarios de la capital y la provincia sobre salud, educación, moda y ocio para padres, embarazadas y niños.
El salón se plantea como un evento anual en el calendario ferial de IFEJA, pero en las próximas ediciones podría celebrarse en el mes de marzo. De esta manera se evitaría la coincidencia con comuniones y romerías y llegarían más visitantes, que en esta edición han sido mayoritariamente de los pueblos.
Castro destacó la “buena acogida” de los desfiles de moda, las charlas y los talleres desarrollados para el aprendizaje y la diversión de las familias. Una zona infantil con hinchables, ludoteca y talleres educativos han permitido la diversión de los más pequeños.
El grupo de crianza natural y lactancia ‘Criamando’ juntó ayer a madres que dieron de mamar a sus bebés.