El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Amigos de los Iberos pide acelerar el proyecto museográfico del Museo

Reunión con el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con M.Fernández -

Si finalmente se cumplen las previsiones, las obras del Museo de Arte Ibero estarán listas a finales de este año. Ahora bien, eso no significa que el museo abra sus puertas acto seguido por cuando aún es preciso acometer el proyecto museográfico que perfile sus contenidos.

La Asociación de Amigos de los Iberos reclamó ayer a la Junta de Andalucía celeridad en este proyecto, y que vaya paralelo a las obras de construcción, tal y como anunciaron en su día varios consejeros de Cultura, entre ellos el actual, Luciano Alonso. “No podemos esperar al final de las obras”, señaló Manuel Molinos, también subdirector del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, y que lamentó que se lleve hablando del Museo Ibero desde hace más de 15 años, a la par del debate sobre el Museo Picasso, abierto hace una década.

Amigos de los Iberos trasladó ayer al candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Manuel Fernández, sus propuestas en relación con la conservación del patrimonio de la ciudad. La presidenta de la asociacion, Pilar Palazón, enumeró entre las medidas la puesta en valor de la iglesia de Santo Domingo como Centro de Interpretación del Renacimiento y Humanismo, habilitar la parcela anexa como prolongación del Museo Ibero o la recuperación de las murallas del Castillo de Santa Catalina. “En este mandato hemos tenido muy mala suerte porque se ha desatendido el tema patrimonial”, dijo Palazón.

Por su parte, el candidato socialista, Manuel Fernández, consideró imprescindible “dar un volantazo” en las políticas locales de conservación del patrimonio cultural. Por ello, se comprometió a impulsar el pasado íbero de Jaén “porque se trata de una seña de identidad pero también de una oportunidad de generación de riqueza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN