El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Declaraciones de testigos apuntan a que la muerte del menor en la piscina de La Salobreja fue accidental

Ante los testimonios de los testigos, la Policía ha determinado, a falta de los resultados de la autopsia, la muerte del menor, de 17 años, fue accidental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Suceso. -

Las declaraciones ante la Policía Nacional de los menores que acompañaban al también menor de origen marroquí que falleció en la noche del lunes en la piscina municipal de La Salobreja cuando las instalaciones ya se encontraban cerradas al público, apuntan a que la muerte fue por accidente, según han informado a Europa Press informaron fuentes policiales.

   Finalmente han sido tres menores del grupo de ocho que se saltaron la valla para acceder a la piscina sobre las 23,00 horas del lunes, los que ya han prestado declaración ante la Policía Nacional. Su testimonio ha apuntado a que la piscina se encontraba a oscuras y que el fallecido no sabía nadar. Tampoco sabía nadar la mayoría de ellos lo que dificultó, también por la falta de iluminación, poder rescatar del agua al menor fallecido.

   Ante los testimonios de los testigos, la Policía ha determinado, a falta de los resultados de la autopsia, la muerte del menor, de 17 años, fue accidental.

   La víctima se encontraba acogido bajo tutela de la Junta de Andalucía en el Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena y a finales del mes de julio cumplía la mayoría de edad. El fallecido se encontraba en este centro desde el pasado mes de junio cuando ingresó por acogida inmediata. La Junta de Andalucía ha confirmado que en el momento de los hechos, el menor se encontraba en un horario de salida autorizado por el centro.

   Además de a los tres menores, la Policía Nacional ha tomado declaración al resto de personas que se encontraban en el lugar como el vigilante que pidió ayuda y los socorristas de la piscina que se encontraban a esa hora en unas instalaciones contiguas y que fueron los primeros en practicar maniobras de reanimación antes de que llegara el 061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN