El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Imputados dos menores acusados de vender marihuana y detenido el joven que supuestamente los utilizaba

Con motivo de la intensificación del 'Plan estratégico de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a dos menores en Arjona (Jaén) como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes después de que vendieran marihuana a otros chicos de entre 13 y 17 años, al tiempo que ha detenido a un varón de 29 años que "los estaba utilizando" para la distribución.

   Según ha informado este jueves el Instituto Armado, con motivo de la intensificación del 'Plan estratégico de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio', fue alertado por un vecino de que su hijo de 13 años de edad adquirió 0,3 gramos de marihuana, en la zona próxima al Paseo General Muñoz Cobo de la localidad, que celebraba sus fiestas patronales.

   Iniciadas las gestiones por los agentes, tuvieron como resultado la imputación de dos menores de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes al realizar la venta de marihuana a siete jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

   Con estas imputaciones, a las 10,30 horas del pasado día 25, se procedió al arresto de un varón de 29 años de edad y con antecedentes delictivos como presunto autor de un delito continuado de tráfico de drogas. Según ha precisado la Benemérita, "estaba utilizando a los menores imputados para que realizaran la venta de marihuana a otros menores de edad inferior".

   Esta operación es la segunda similar realizada en un breve espacio de tiempo, ya que el 28 de julio la Guardia Civil de Arjona detuvo a dos vecinos de Escañuela de 29 y 30 años de edad --a los que se les intervino 6,4 gramos de cocaína, numerosos envoltorios de plástico, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles-- y a dos vecinos de Porcuna, ambos de 26 años, como presuntos autores de tráfico de estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN