El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cuatro defensores del paraíso provincial

La Diputación Provincial ha reconocidoa la periodista Irma Soriano, al programa radiofónico SER Viajeros, al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y a la Fiesta de la Aceituna de Martos con los premios 'Jaén, paraíso interior' 2015.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autoridades y homenajeados. -

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, presidió una gala que tuvo como referencia el lema del Día Mundial del Turismo escogido este año, ‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’ y que se celebró en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos, donde se reconoció a la periodista Irma Soriano, al programa radiofónico SER Viajeros, al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y a la Fiesta de la Aceituna de Martos. “Es una obligación reconocer vuestra labor. Estos galardones os encomiendan a mantener ese compromiso con esta provincia y sus gentes”, dijo Francisco Reyes en su intervención.

Sobre la periodista Irma Soriano, el presidente de la Administración provincial resaltó que “ha sido, es y será siempre una embajadora del paraíso interior jienense, un ejemplo como profesional avalada por una trayectoria de tres décadas”.

Del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, vigente campeón de la Copa de España, Reyes recordó que “desde la humildad, con esfuerzo, pasión y  trabajando como equipo ha demostrado que se pueden alcanzar grandes éxitos”, recordando que el equipo “luce con orgullo la marca turística de la provincia”.

El programa radiofónico SER Viajeros recibió el galardón por su apoyo al turismo en la provincia de Jaén.

Sobre la Fiesta de la Aceituna de Martos, organizada cada 8 de diciembre por el Ayuntamiento de la localidad, Reyes puntualizó que es “el evento de promoción de la cultura del aceite de oliva más veterano de la provincia de Jaén, un homenaje a las generaciones de jienenses que han trabajado en el mar de olivos”.

Los premios se entregan desde el año 1998 y se consideran una fiesta del turismo en una provincia cuyo acumulado de los primeros ocho meses de 2015 ofrece más de 320.000 visitantes, un 9% más que en 2014, y más de 570.000 pernoctaciones, un 10% más respecto al año anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN