Si algo ha venido a confirmar el Salón Factory del Automóvil 2015 es la recuperación del sector de la automoción en la provincia. El Salón, celebrado desde el pasado jueves y hasta ayer domingo en al Recinto de Ferias y Congresos del Ifeja, ha registrado en estos cuatro días más de 5.600 visitas, una cifra ligeramente superior a la del pasado año.
Sin embargo, ese dato queda en segundo plano si se hace una comparación del balance económico. Así, si el año pasado se vendieron de forma directa 90 vehículos, en esta edición las ventas han ascendido a 125, lo que supone un incremento del 38%.
“Es una magnífica noticia que confirma la tendencia al alza en el sector de la automoción, que antes de la crisis llegó a copar el 25% del sector industrial de la provincia”, indicó Ángel Vera, presidente del consejo de Ferias Jaén.
Pese a que los ocho concesionarios que han participado ofrecían vehículos a precios bajos, la gama más vendida ha sido la que ha oscilado entre los 12.000 y los 15.000 euros y de kilómetro 0. Con esos datos, los responsables de Ifeja estiman que la facturación del Salón Factory en estos cuatro días ha sido de entre 1,8 y 2 millones de euros. Según datos de los empresarios del Metal, las matriculaciones de vehículos han crecido un 18% en lo que va de año en la provincia.
Jaén
El Salón Factory incrementa las ventas directas un 38%
La facturación en los cuatro días es de casi dos millones de euros
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Salón Factory incrementa las ventas directas un 38% · Jaén · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos