Opositar es el trabajo de centenares de jienenses durante este 2016 porque se han convocado plazas para numerosos cuerpos y así será durante los próximos años. El perfil del opositor ha cambiado en los últimos años. Desde jóvenes de 16 años hasta adultos mayores de 50 años de edad que demandan la mejor formación para conseguir nota y plaza y optar a un puesto de trabajo que soluciona su futuro profesional como funcionario. Los centros de preparación de oposiciones son conscientes de las nuevas necesidades y adaptan sus servicios a las demandas del opositor.
El 25 de enero abre sus puertas en la capital el centro de preparación integral 'Luis Vera Oposiciones', sito entre la esquina del Paseo de España y la calle Miguel Mesa Berro (Bulevar) para comenzar las primeras gestiones administrativas y formar los grupos de alumnos, que comenzarán en febrero. La matrícula es gratuita (90 euros al mes durante un semestre).
El de la capital es el primero de la Franquicia 'Luis Vera Oposiciones', tras el de Úbeda (dese 2011), y cuenta con “modernas, confortables y luminosas” instalaciones de 350 m2 en las que el alumno sólo se preocupará de atender a los profesores. Y lo podrán hacer a través del sistema de preparación presencial, videoconferencia y videograbación, único en España, y que permite al opositor acceder a la formación las 24 horas del día todo el año, a través de la Plataforma de Formación.
El director del Centro y profesor de oposiciones al Ministerio de Justicia Luis Vera reconoce que los diferencia el equipo de profesores. “Tenemos el mejor equipo de profesores. Nuestro personal es altamente cualificado. Son funcionarios públicos con años de experiencia y cargos de responsabilidad en cada cuerpo”, reconoce Vera.
Trabajan en la elaboración de un temario propio para cada cuerpo que difundirán a nivel nacional y en el equipo de profesores, que actualmente están formando y que darán clases por videoconferencia en los centros Luis Vera del territorio nacional. La previsión es abrir este año 20 centros en España y que en 2020 existan dos centros en cada provincia española.
El director del centro de Jaén, Pedro del Pozo, reconoce que “la metodología para impartir las clases, la profesionalidad del mejor equipo de profesores, los temarios y la calidad de las instalaciones” son garantía de buenos resultados en una oposición.