La Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, y María Santísima de la Estrella lucirá el próximo Domingo de Ramos tres estrenos.
Por un lado, el Banderín Dominico, que ha sido bordado por Juan Carlos Colmenero, cofrade de la Hermandad y bordador de reconocido prestigio “por los grandes y preciosistas bordados que ha realizado para el mundo cofrade”, según valoran desde la Junta de Gobierno.
Para la Cofradía, es una de las insignias más destacadas y queridas cada Domingo de Ramos. Y es que es símbolo de la unión de esta Hermandad con la Comunidad de Madres Dominicas, e insignia del carácter único y propio que tiene la Hermandad. Representa a la Cofradía hermana del Rosario en la procesión.
El Banderín ha sido donado por cofrades en un año en el que se conmemora el 800º Aniversario de la Fundación de la Orden Dominica.
Por otra parte, María Santísima de la Estrella estrenará la toca de sobremanto, regalo de los cofrades a la Virgen, con motivo del décimo aniversario de su piadosa coronación.
Este Domingo de Ramos los cofrades apreciarán la culminación del techo de palio con la incorporación de la Gloria. Ésta hace referencia al momento en el que la Virgen entrega el rosario a Santo Domingo de Guzmán.
Finalmente, estrenará la cubierta del techo de palio.
Esta Cuaresma, la Cofradía celebrará el Triduo Estatutario en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Piedad los días 26,27 y 28 de febrero. Será a las 19:30 horas, en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción.
El XXXIII Pregón de Exaltación de María Santísima de la Estrella tendrá lugar el 6 de marzo, a las 11:30 horas, en el Teatro Darymelia. Ocupará la tribuna Antonio Quesada Jiménez.
El besapie y el besamanos será el 13 de marzo, de 11:30 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas, en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción.